Juego del ahorcado en Java
Descarga gratis el código fuente completo del juego del ahorcado en java netbeans, programación, lenguaje, algoritmo, pseudocódigo, base de datos, .java
Juego del ahorcado en Java
Clásico juego de ahorcado, pero mejorado y con premios agradables.
Juego del ahorcado en Java
Características
Funcional
90 palabras a adivinar
20 imágenes de premio
Mejorado
Basado en un código de Internet. Al adivinar la palabra, muestra una imagen agradable.
Requisitos
Conocimientos elementales en Java de escritorio.
IDE Netbeans.
Imágenes JPG.
Versión actual
1.1510 estable
Información técnica
Editor: Raúl García.
Nombre del proyecto: Juego del Ahorcado.
Versión actual: 1.15.10.
Descripción: Clásico juego de ahorcado, pero mejorado y con premios agradables. Basado en un código de Internet.
Lenguaje de desarrollo: Java.
Estado actual: En desarrollo. Versión estable.
Temas: Computación y programación en general.
Intentos máximos: Dimensión de la palabra dividido entre 2, y redondeado a un número por debajo.
Descarga gratuita
Nombre: JuegoAhorcado1-1510.jar
Tamaño: 2.40 MB (2,519,040 bytes)
CRC-32: f0de122d
MD5: 412543cc716efd28711f19a8b90250ba
SHA-1: 02d61009b64c5dd956ab07ec0c18602953a8baf4
Compatible con cualquier versión de JAVA de PC en Windows, Linux, Mac, etc.
Incluye la última versión estable del proyecto compilado.
Historial de versiones estables
Galería de capturas

Código fuente
Código fuente de la última versión estable. Incluye paquete del proyecto completo: librerías, clases, imágenes, comentarios, etc.
Contenido del archivo «Juego.java»
Encuentra a continuación el contenido de una clase de todo el proyecto completo, con el objetivo de identificar algunas características principales.
import javax.swing.JLabel;
import javax.swing.JOptionPane;
import javax.swing.JTextField;
public class Juego {
JTextField jt;
JLabel lb;
JLabel lb2;
private boolean play =false;
private String[] diccionario = {"INGENIERIA", "INGENIERO", "MANUAL", "METODO",
"PROCESO", "DATOS", "PROGRAMA", "INFORMATICA", "COMPUTACION", "COMPUTADORA",
"FORMATEO", "RAM", "MEMORIA", "DISCO", "USB", "RED", "WIFI", "INTELIGENCIA",
"MOUSE", "TECLADO", "PANTALLA", "CODIGO", "LINUX", "WINDOWS", "SIMULACION",
"METODOLOGIA", "KERNEL", "SISTEMA", "OPERACION", "GRAFICACION", "ALGORITMICA",
"MATEMATICAS", "CALCULO", "ALGEBRA", "ESTRUCTURA", "DIAGRAMA", "CLASE",
"OBJETO", "FUNCION", "LIBRERIA", "PLANTILLA", "EJECUTABLE", "COMANDO",
"ERROR", "TERMINAL", "PILA", "PROGRAMADOR", "LICENCIA", "COMPUTO", "PROCESADOR",
"LENGUAJE", "PROGRAMACION", "HERRAMIENTAS", "INTERNET", "EJECUTAR", "PROYECTO",
"METODO", "METRICA", "SOFTWARE", "ADMINISTRACION", "VENTANA", "MANTENIMIENTO",
"ENSAMBLADOR", "PRUEBA", "VERSION", "DEMOSTRACION", "CICLO", "CONDICION",
"INSTRUCCION", "BYTE", "BIT", "BUG", "ROLLOVER", "BIOS", "CPU", "ROM",
"COBOL", "FORTRAN", "LAN", "WAN", "CANAL", "COMPILADOR", "FUENTE",
"EJECUTABLE", "APLICACION", "KILOBYTE", "MEGABYTE", "INDUSTRIA", "SIMBOLO",
"MICROSD"}; //90
private char[] palabra_secreta;
private char[] palabra;
int intentos = 0;
boolean cambios=false;
public Juego(){}
public Juego(JTextField texto, JLabel emo, JLabel emo2){
System.out.print("Palabra secreta: ");
this.palabra_secreta = Random().toCharArray();
String s="";
//llena un string con "_"
for(int i=0;i<=this.palabra_secreta.length-1;i++){
s = s + "_";
System.out.print(this.palabra_secreta[i]); //no haga trampa
}
System.out.print("\n\n");
//convierte este en un array
this.palabra = s.toCharArray();
this.jt=texto;
this.lb= emo;
this.lb2= emo2;
jt.setText(s);
lb.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/emo0.jpg")));
lb2.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/ahorcado_0.jpg")));
JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡HEY! \n\t Tienes " + this.palabra_secreta.length + " letras y " + (this.palabra_secreta.length/2) + " intentos");
this.play=true;
}
//evalua el juego de acuerdo a los caracteres que se le pase
public void evaluar(char word){
if(play){
String p="";
//controla que aun se pueda jugar
if(this.intentos==this.palabra_secreta.length/2){
lb2.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/ahorcado_6.jpg")));
String s="";
//llena un string con "_"
for(int i=0;i<=this.palabra_secreta.length-1;i++){
s = s + this.palabra_secreta[i]; //no haga trampa
}
JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡PERDISTE, LOSER! \n\n\t La palabra secreta era: " + s);
}
else{
//evalua caracter por caracter
for(int j=0;j<=this.palabra_secreta.length-1;j++){
//si el caracter se encuentra en la palabra secreta
if(this.palabra_secreta[j]==word){
this.palabra[j]= word;//se asigna para que se pueda ver en pantalla
this.cambios=true;
}
p = p + this.palabra[j];
}//fin for
//si no se produjo ningun cambio, quiere decir que el jugador se equivoco
if(this.cambios==false){
this.intentos+=1; //se incrementa
lb.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/emo"+this.intentos+".jpg")));
lb2.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/ahorcado_"+this.intentos+".jpg")));
if(this.intentos<(this.palabra_secreta.length/2)){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡HEY, LOSER! \n\n\t Te quedan " + ((this.palabra_secreta.length/2)-this.intentos) + " intentos más");
}
}else{
this.cambios=false;
}
this.jt.setText(p);
//comprobamos el estado del juego
gano();
}
}
}
private void gano(){
boolean win=false;
for(int i=0;i<=this.palabra_secreta.length-1;i++){
if(this.palabra[i]==this.palabra_secreta[i]){
win=true;
}else{
win=false;
break;
}
}
if(win){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"¡GANASTE, ERES UN NERD! \n\n\t Enviando tu premio...");
int premio=(int)(Math.random()*20);
lb2.setIcon(new javax.swing.ImageIcon(getClass().getResource("/icon/win"+ premio + ".jpg")));
}
}
private String Random(){
int num = (int)(Math.random()*(diccionario.length));
return diccionario[num];
}
}
Apoya el proyecto
Si deseas apoyar este y otros proyectos, envía tu donativo a través de PayPal.
Licencia de uso
El proyecto está desarrollado y distribuido bajo la siguiente licencia.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Para utilizar y compartir este contenido, agrega un enlace a la publicación original.
Foro de ayuda
Si encuentras errores, deseas una mejora, tienes dudas y necesitas ayuda, no dudes describirlo aquí en los comentarios.
0 Comments