Saltar al contenido

Política de devoluciones

Lamentamos mucho que quiera devolver su pedido, contamos con una política de devoluciones que puede ayudarle a enviar de vuelta los productos.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, si usted no se encuentra satisfecho con el producto, tiene algún problema con él o se arrepintió de su compra, puede solicitar un cambio o devolución de acuerdo con las siguientes características.

Condiciones para realizar una devolución

Usted podrá realizar una devolución, siempre y cuando el producto esté en perfecto estado y sin signos de uso, es decir, en las mismas condiciones en que lo recibió. Además, es fundamental que la mercancía se encuentre en su empaque original sin muestras de maltrato, con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.

No es posible hacer la devolución de los siguientes productos:

  • Productos físicos hechos según sus especificaciones o claramente personalizado.
  • Productos perecederos, de salud o de higiene.
  • Tarjetas de regalo.
  • Productos intangibles o virtuales.
  • Productos de software descargable.
  • Entregables del desarrollo de software.
  • Servicios.
  • Productos comprados en promoción o con descuento, ventas nocturnas, ventas especiales.
  • Productos que sean devueltos después del periodo indicado por el vendedor.

Para los servicios que ofrecemos, se aplica lo descrito en las Condiciones de garantía.

Soluciones en tecnología se reserva el derecho de rechazar la devolución o el reembolso si los productos o servicios no cumplen con las condiciones para realizar una devolución.

Insatisfacción con el producto

Si usted no se encuentra satisfecho con el producto o se arrepintió de su compra, puede solicitar la devolución de la cantidad pagada dentro de los siete días naturales siguientes a la fecha de recepción del pedido.

Los gastos derivados de la devolución de productos por insatisfacción o por arrepentimiento correrán a cargo del cliente.

Para iniciar el proceso de devolución por insatisfacción con el producto, es necesario utilizar el formulario de contacto de Servicio al cliente indicando su nombre completo, número de pedido y motivo de la devolución. Recibirá la información necesaria para continuar con la solicitud.

Productos con defecto de fabricación

En el caso de artículos con defecto de fabricación, fallas en el funcionamiento, productos con daños o piezas faltantes, usted tiene derecho a solicitar un reemplazo del producto dentro de los siete días naturales siguientes a la fecha de recepción del pedido, o la devolución de la cantidad pagada dentro de los siguientes treinta días naturales a la fecha de recepción del pedido.

No habrá gastos adicionales para que reciba el reemplazo del producto o reembolso de la cantidad pagada, en caso de devolución por productos defectuosos.

Para iniciar el proceso de devolución de productos defectuosos o dañados es necesario utilizar el formulario de contacto de Servicio al cliente indicando su nombre completo, número de pedido e información sobre el defecto de fabricación (detalles en la descripción incluyendo fotos o videos). Recibirá la información necesaria para continuar con la solicitud.

Envío del producto y evaluación del caso

Tras enviarnos los datos necesarios, usted recibirá un código de autorización en su correo electrónico y deberá enviar los productos a la dirección indicada en la respuesta de su solicitud. Si la devolución hace referencia a productos con defecto de fabricación, recibirá una guía para enviar la mercancía a través de nuestro operador de logística.

Los gastos de embalaje corren por cuenta del cliente, por ello le sugerimos utilizar el mismo embalaje en el que recibió su compra en caso de no estar dañado o en una caja adecuada que conserve la integridad del producto durante el transporte.

Revisaremos su caso dentro de los treinta días naturales a partir de la fecha en que recibamos los productos, que serán inspeccionados minuciosamente para identificar que cumpla con las condiciones descritas anteriormente, y usted será notificado del resultado de la evaluación en su correo electrónico.

Reemplazo o reembolso

Se hará el reemplazo por un producto con características similares. Si no contamos con existencia, podemos hacer un cambio por otro producto, siempre y cuando tenga el mismo valor del producto originalmente adquirido o pagando la diferencia. Si el producto fuera de un precio menor al adquirido inicialmente, deberá completar el monto con algún otro producto. La reposición será enviada a la dirección del pedido original.

Si lo prefiere, recibirá un reembolso de la cantidad pagada en crédito electrónico para usar solamente en nuestra tienda en línea. No se realizan reembolsos en efectivo.

Última actualización: 22/03/2024