Las presentes cláusulas son las normas por las cuales se rigen nuestras Condiciones de garantía y servicio, por lo que sugerimos ejercer su derecho a una información veraz y oportuna, y le invitamos a leer atentamente los términos expuestos a continuación.

Duración de la garantía

La garantía de la unidad central del equipo informático y de impresoras tiene una duración de treinta días naturales. La garantía de los periféricos, accesorios y otros dispositivos externos a la unidad central, así como las piezas de desgaste y fungibles, del equipo informático será la ofrecida por el fabricante de dichos productos.

Coberturas según el tipo de asistencia en garantía

La garantía de la unidad central del equipo informático cubre el coste de las piezas de recambio necesarias para efectuar la reparación de averías hardware producidas por defecto de fabricación o por fallo de cualquiera de sus componentes originales, con las excepciones detalladas más adelante; así como el coste de transporte y de mano de obra del servicio de asistencia técnica en las siguientes modalidades:

Asistencia remota: incluye diagnóstico telefónico de la avería, costes de transporte en la recogida y envío de la unidad central o piezas de repuesto y mano de obra de la reparación en el laboratorio central.

Asistencia en el centro de servicios: incluye diagnóstico telefónico de la avería y mano de obra de la reparación en el servicio técnico oficial más cercano al domicilio del usuario final.

Exclusiones

Averías causadas por accidentes, siniestros, desastres naturales, etc.

Averías provocadas por una incorrecta utilización, manipulación, calibración, mantenimiento, reparación, ampliación o configuración hardware (componentes y accesorios) y/o software (controladores, BIOS, sistemas operativos, etc.) de la unidad central del equipo informático por parte del usuario final o personas ajenas al servicio técnico oficial.

Defectos o incidencias provocadas por componentes, accesorios, periféricos y otros materiales no originales (o de otros fabricantes), así como la garantía de dichos materiales.

Averías causadas por problemas con el software: desconfiguración o cambio de controladores o drivers originales, corrupción de los sistemas operativos, problemas con software que no se deban a avería hardware, infección de virus informáticos, etc.

Instalación, configuración y/o restauración de aplicaciones distintas de las que inicialmente se precargaron de fábrica, así como la recuperación y/o traspaso de los datos que existan en los dispositivos de almacenamiento de las máquinas intervenidas.

Salvaguarda de los datos y aplicaciones del sistema informático, y la recuperación de información de dispositivos de almacenamiento averiados sin reparación e inaccesibles por software. El usuario final es responsable de proteger su información (aplicaciones y datos) mediante la realización de copias de seguridad externas de los datos con un sistema que garantice su posterior restauración. Estas copias deberán ser realizadas por el usuario final antes de que el equipo informático sea entregado al servicio técnico oficial.

Coste de desplazamiento de técnicos y/o transporte de mercancía según el tipo de asistencia técnica en garantía contratado.

Condiciones

El comienzo del plazo de prestación del servicio de garantía será la fecha de compra indicada en los datos de identificación de producto, si no se especifica dicha fecha será necesario presentar el ticket de compra.

Las piezas de repuestos averiadas cubiertas por las condiciones de garantía serán reemplazadas por componentes nuevos o que funcionen como tales.

La eliminación o manipulación de las etiquetas de garantía supondrá la pérdida inmediata de dicha garantía.

Los eventuales daños causados por el transporte serán reclamados en el momento de la recepción de la mercancía en presencia del personal de la compañía de transporte, por lo que recomendamos inspeccionar los paquetes antes de conformar los albaranes de entrega correspondientes.

Con excepción de los casos legalmente permitidos, esta garantía no excluye, restringe o modifica, sino que complementa, los derechos estatutarios aplicables a la venta de este producto.

El ámbito de actuación del presente servicio de asistencia en garantía queda limitado al territorio mexicano.

El tiempo de garantía de cada producto es el indicado en las presentes Condiciones de garantía. En aquellos productos cuya garantía cubre directamente el fabricante la responsabilidad derivada de la misma será exclusivamente de éste.

La garantía cubre las imperfecciones físicas del soporte material del producto entregado al Cliente, haciéndonos cargo de la mano de obra y material necesario en caso de equipos montados y monitores, o de la sustitución del material por otro de similares características, aunque no necesariamente de igual marca, en caso de material suelto, pero en ningún caso los portes de envío de la mercancía por el Cliente a nosotros. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso puestos a disposición del Cliente. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía.

Condición indispensable para reparaciones-devoluciones es adjuntar un formato facilitado por nosotros al Cliente debidamente cumplimentada, así como los embalajes, manuales, diskettes, documentos, cables, llaves y demás accesorios originales en perfectas condiciones de conservación, y copia del ticket de compra.

El Cliente dispone de 48 horas, desde la recepción de la mercancía, para comprobar su adecuado funcionamiento y comunicar a nuestro Servicio técnico cualquier anomalía.

Las mercancías de devolución viajan siempre por cuenta y riesgo del Cliente.

Una vez confirmado el defecto de funcionamiento, se devolverá la mercancía cambiada o reparada al Cliente con portes a cargo de nosotros. Si se constatase que no existe defecto en el material se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del Cliente.

En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

Soluciones en tecnología no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.