CONDICIONES DE GARANTÍA Y SERVICIOS

Al hacer uso de los servicios que Raúl García Cortés (en adelante “Raúl GC”) ofrece, usted (en adelante el “Cliente”) está de acuerdo con la siguiente información:

1. GARANTÍA

1.1. GARANTÍA LIMITADA

1.1.1. Raúl GC otorga esta Garantía para productos y servicios incluidos en el Paquete de venta.

1.1.2. Raúl GC no garantiza que ningún producto, equipo, componentes y accesorios cumplirá con los requerimientos y realizará las funciones especificados por el fabricante, desarrollador o distribuidor, que funcionará en combinación con otra aplicación de hardware o software, que la operación del ejecutable será interrumpida o estará libre de errores, que todos los defectos puedan corregirse o ser autocorregidos.

1.1.3. Sin embargo, garantiza que el trabajo y mano de obra del Personal autorizado por Raúl GC sobre un servicio será efectivo y conforme a lo estipulado entre el Cliente y Raúl GC. Además, garantiza que durante el Periodo de Garantía solucionará sólo los defectos de fábrica en productos suministrados y servicios brindados, aplicando únicamente la mano de obra sin costos adicionales al realizar la reparación o reemplazarlo por otro con similares funciones y características. Los servicios que Raúl GC ofrece se suministran “tal cual”.

1.2. PERIODO DE GARANTÍA

1.2.1. El Periodo de Garantía destinado para el Cliente inicia desde la fecha indicada en el Comprobante de compra (comprobante, factura, nota, forma, sello, estampa, u otro formato o documento). El Paquete de venta puede contener varias partes (productos y servicios), como se señala a continuación, las cuales tendrán un periodo diferente de Garantía (en lo sucesivo del “Periodo de Garantía”) y podrán ser excluidos de la misma según sea el caso y Raúl GC así lo considere:

  1. Diez (10) días naturales para los medios de almacenamiento (CD, DVD, USB y otros medios obsequiados por Raúl GC) en los que se proporciona el producto (programas, juegos, sistemas operativos) contados a partir de la fecha de entrega del medio de almacenamiento con el producto incluido.
  2. Quince (15) días naturales para los servicios (venta, instalación, actualización, personalización, configuración, reparación y mantenimiento de software, sistemas operativos, equipos, componentes y accesorios), contados a partir de la fecha en que se efectúa el servicio.
  3. Treinta (30) días naturales para componentes, unidades, accesorios y consumibles físicos internos, externos, principales y secundarios de equipo, o del equipo completo, contados a partir de la fecha de entrega, instalación o conexión terminada.
  4. Otro periodo que otorgue el fabricante del componente del equipo que Raúl GC suministra y según lo considere.

1.2.2. Los productos relacionados con software, como programas, juegos, sistemas operativos y demás productos relacionados, no incluyen ningún Periodo de Garantía, puesto que ninguno de ellos expresa garantía alguna. Por lo tanto, Raúl GC queda exento de garantizar el software.

1.2.3. En la medida permitida, el Periodo de Garantía no se prorrogará ni renovará o de forma se verá afectado debido a una compra, reparación o reemplazo posterior del producto o servicio. Además, el Periodo de Garantía de un producto o servicio no se incrementa con el de otros, sino que se considera como Garantía original el periodo más largo de entre todos los productos y servicios del Paquete de venta original. Sin embargo, las partes reparadas o configuradas estarán garantizadas por el resto del Periodo de Garantía original o por diez (10) días naturales contados a partir de la fecha de entrega.

1.3. RECLAMACIÓN DE LA GARANTÍA

1.3.1. Si se desea realizar una reclamación de acuerdo con las condiciones de la Garantía, se deberá acudir al domicilio de Centro de Servicios dentro de la vigencia la Garantía.

1.3.2. Para hacer efectiva la Garantía, se deberá presentar:

  1. El Paquete de venta (o la parte afectada);
  2. El medio de almacenamiento en que se proporcionó el producto (CD, DVD, USB), de ser aplicable (que indique datos, tamaño, atributos e información original de carpetas, archivos, instaladores);
  3. El Comprobante de compra (comprobante, factura, nota, forma, sello, estampa, u otro formato o documento), según haya sido solicitado por el cliente, legible y no alterado, que indique el ID y los datos necesarios del Paquete de venta, o cualquier información brindada por Raúl GC; y
  4. Este documento impreso debidamente firmado por el Cliente que adquirió el Paquete de venta.

1.4. ¿QUÉ NO INCLUYE LA GARANTÍA?

1.4.1. En la medida permitida, esta Garantía no cubre:

  1. Cancelación o  pérdida de la garantía otorgada por el fabricante o distribuidor del equipo, componentes y accesorios.
  2. Incompatibilidad con el software y hardware original.
  3. Daños, pérdidas y alteración de datos y configuraciones, de archivos, carpetas, ficheros, programas, registros, licencias, índices, colecciones, repertorios, configuraciones, drivers/controladores, particiones del disco duro, incluso pérdidas en el funcionamiento del equipo, componentes y accesorios.
  4. Cualquier daño y pérdida incidental, especial, emergente, consecuente, indirecto, punitivo incluyendo los costos o gastos, lucro cesante, cualquier daño consecuente económico, pérdida de beneficios reales o previstos, utilidades o ingresos, tiempo de inactividad o pérdida de negocios o ingresos, pérdida de contratos, oportunidades, reputación y crédito mercantil, pérdida de ahorros reales o previstos, daños punitivos, reclamación de terceros, demora, pérdida, y cualquier otra ventaja o desventaja económica derivados del uso, fines o propósitos dados al producto, a los resultados obtenidos y la información confidencial adquirida por el mismo, todos los usuarios que lo ejecuten, sin importar pérdidas o daños derivados el uso correcto o incorrecto, legal o ilegal, consciente o inconsciente del mismo, ya sea que se haya previsto, se haya podido prever, se conocía, haya sido causado por el uso correcto o incorrecto, legal o ilegal, consciente o inconsciente, o de otra forma, del Paquete de venta o servicio brindado.
  5. Modificaciones hechas al software, al sistema, al equipo, a los componentes y accesorios, o al servicio, que no se efectuaron por Personal autorizado por Raúl GC.
  6. Defectos o supuestos defectos causados por el uso o relación del producto con otros, componentes y accesorios, programas y/o servicios no suministrado o brindado por Raúl GC, o si al producto se le da un uso distinto para el cual fue desarrollado.
  7. Acciones o reacciones secundarias presentadas previas, durante y posteriores a la instalación y ejecución de cualquier producto adquirido o servicio brindado, en cualquiera de sus funciones, y durante el tiempo de vida del producto.
  8. Daños en el producto, el sistema operativo u otro programa, causados por virus transmitidos por su acceso y uso normal de dispositivos y unidades de almacenamiento.
  9. Actualizaciones, instalación o activación de lanzamientos oficiales para programas y sistemas operativos suministrados por Raúl GC.
  10. Rembolso por disgusto o insatisfacción hacia el Paquete de venta suministrado por Raúl GC.
  11. Daños relacionados con el trasporte del equipo, componentes y accesorios.
  12. El uso y desgaste normales en el tiempo de vida del equipo, componentes y accesorios, o medios de almacenamiento en los que se proporcionó el producto (incluyendo raspaduras, golpes, y desgaste de CD y DVD).

1.5. EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA

1.5.1. La presente Garantía no se hará efectiva cuando:

  1. El producto no hubiese sido operado de acuerdo a las instrucciones, el manual de usuario o archivos de ayuda proporcionados por el fabricante, desarrollador o distribuidor. Cuando tuviese defectos o daños derivados de accidente o negligencia, o del uso anormal del producto. Cuando el producto no contenga archivos o modificaciones establecidas al inicio.
  2. El equipo, componente o accesorio presente accesorios no compatibles.
  3. El equipo, componente o accesorio presente daños en cables, circuitos o componentes; corto circuito por sobrecarga de corriente por falta de regulador y/o tierra física; partes componentes o accesorios quemados, desoldados o dañados por derramamiento de líquidos; o que hubiese estado expuesto a temperatura, humedad, etc., diferentes a las características señaladas por el fabricante para su óptimo funcionamiento y buen almacenamiento.
  4. El producto, equipo, componente o accesorio no haya sido modificado o reparado por el Personal autorizado de Raúl GC.
  5. Los sellos o estampas de Garantía o de Raúl GC han sido rotos, retirados o modificados.
  6. El Comprobante de compra haya sido alterado, roto o destruido.

1.6. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD EN LA GARANTÍA

1.6.1. En la medida permitida aplicable, esta Garantía es el único recurso que tiene contra Raúl GC y es la única responsabilidad de Raúl GC respecto a los defectos o al mal funcionamiento del producto.

1.6.2. Esta Garantía no excluirá ni limitará ninguno de los derechos reglamentarios obligatorios, ni ninguno de los derechos contra el fabricante o desarrollador del producto. Además, reemplaza a todas las demás garantías y responsabilidades de Raúl GC (orales o escritas (no obligatorias), reglamentarias, contractuales o de otra forma, aplicables).

1.6.3. De acuerdo a las Condiciones de esta Garantía y Servicios, no será devuelto el pago recibido por del Paquete de venta, sino que, en todos los casos, la responsabilidad de Raúl GC sobre todas las partes afectadas, como acuerdo y aceptación por parte del Cliente, estará limitada en cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Reparar.
  2. Reemplazar por otro producto o servicio con similares funciones y características.
  3. Expedir una Nota de crédito con el valor unitario del precio del Paquete de venta menos el treinta por ciento (30 %) (Es decir, en el setenta por ciento (70 %) del valor original, siempre que éste no exceda los quinientos pesos MXN ($500)) que podrá hacerse efectiva sólo en Raúl GC por un lapso de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de expedición.

1.7. GARANTÍA EXTRAORDINARIA

1.7.1. Como último recurso, en la medida permitida y a consideración de Raúl GC, si el Cliente desea reclamar esta Garantía para los productos y servicios suministrados por Raúl GC pero no se cumplen todas las Condiciones especificadas, sí podrá hacerse efectiva.

1.7.2. En este caso, el Cliente deberá cubrir la cuota adicional de quinientos pesos MXN ($500) en efectivo por la Garantía extraordinaria, añadiendo los gastos adicionales surgidos durante la reparación o reemplazo del producto, componente o accesorio.

1.7.3. El Periodo de Garantía original podrá tener diez (10) días naturales de extensión adicionales en los que se seguirán aplicando las Condiciones de Garantía y Servicios.

2. SERVICIOS

2.1. PÚBLICO DIRIGIDO

2.1.1. El sitio web de Raúl GC está destinado a personas de 13 años como mínimo, principalmente a usuarios interesados en adquirir servicios para sus equipos, y resolver sus necesidades en el contexto de la informática.

2.1.2. El sitio web de Raúl GC no está dirigido a niños menores de 13 años.

2.1.3. Los usuarios que tengan menos de 13 años deben utilizar este sitio con la ayuda de un padre o tutor.

2.1.4. Es responsabilidad del usuario emplear los servicios y el contenido del sitio web de Raúl GC.

2.2. ERRORES EN EL SITIO

2.2.1. Los errores que se detecten serán corregidos en breve.

2.2.2. Por compatibilidad del sitio y de la configuración de idioma, algunos textos están escritos sin acentos ortográficos o sustituyendo la letra ‘ñ’ por palabras con sonido similar.

2.3.3. El idioma pre-configurado para compras en la Tienda Virtual RGC está automáticamente pre-configurado por el servidor de hosting en Inglés de Estados Unidos.

2.2.4. Raúl GC se reserva el derecho de revocar toda oferta indicada y corregir todo error, imprecisión u omisión. incluso luego de la presentación de un pedido e independientemente de que dicho pedido se haya confirmado y pagado.

2.3. TIENDA VIRTUAL RGC

2.3.1. Productos y Servicios

2.3.1.1. Todos los productos y servicios que se ofrecen aquí incluyen únicamente las características especificadas en cada elemento, lo adicional será cotizado.

2.3.1.2. Los artículos pueden ofrecerse en dos formatos, según se indique, ‘Físico’ y ‘Digital’, en ambos formatos se solicita la información de envío simplemente como requisito.

2.3.1.3. La adquisición de los artículos en formato Digital incluye la aceptación de los Términos y Condiciones.

2.3.1.4. Las imágenes se presentan con fines estrictamente ilustrativos para mostrar las características generales, potenciales y proyectadas de lo ofrecido, no constituyen una representación exacta de la realidad, a excepción de aquellos elementos que especifiquen lo contrario.

2.3.1.5. Los productos y servicios ofrecidos por otras compañías, vinculados y presentados en la página de la Tienda Virtual RGC, son responsabilidad de sus respectivos propietarios y anunciantes.

2.3.2. Precios y Cupones de descuento

2.3.2.1. Si bien la variedad y los precios en general publicados también en Internet coinciden con los de la Tienda Virtual RGC, algunos casos pueden diferir.

2.3.2.2. Los precios sugeridos se proponen como base para aumentarse según las circunstancias. Raúl GC se reserva el derecho de considerar los precios publicados en el sitio web para cotizar, cobrar, efectuar y/o entregar servicios y productos.

2.3.2.3. Los precios se expresan en Pesos Mexicanos (MXN ó Mex), sin embargo sí se aceptan pagos con moneda internacional aplicando un 0.5% adicional. Además, puede aplicar una comisión de 3.5% por conversión de divisas.

2.3.2.4. Todas las compras dentro del sitio incluyen un impuesto de 5% por transacción, no por envío, como el servidor de hosting ha pre-configurado automáticamente.

2.3.2.5. Los Cupones de descuento y sus especificaciones serán publicados en las redes sociales y en la sección Ofertas de este sitio web.

2.3.2.6. Los Clientes preferentes disponen de Cupones de descuento exclusivos que serán publicados en la cuenta de Google Plus.

2.3.2.7. Todos los Cupones de descuento pueden aplicarse en todas las compras dentro de la Tienda Virtual RGC y las tiendas vinculadas dentro de este sitio web.

2.3.3. Política de Compras y Pagos

2.3.3.1. Los pagos pueden realizarse en efectivo, por PayPal, por depósito bancario y otras transferencias electrónicas.

2.3.3.3  Raúl GC podrá solicitar el pago por adelantado del coste de los repuestos, equipos, dispositivos y licencias de software a utilizar en la intervención técnica, y comenzará el trabajo una vez recibido el abono solicitado.

2.3.3.4. Si ya se ha cargado la compra en su tarjeta de crédito y el pedido se cancela, Raúl GC emitirá una Nota de crédito por el importe cargado. La fecha de la acreditación del importe en su cuenta dependerá de la política de cada banco en particular.

2.3.3.5. Si el Cliente no está totalmente satisfecho con la compra, puede hacer una devolución de acuerdo con la Política de devolución de Raúl GC.

2.3.4. Envíos

2.3.4.1. POLÍTICA DE ENVÍOS
2.3.4.1.1. El servicio de entrega sólo está disponible en la República Mexicana.2.3.4.1.2. Los precios publicados en el sitio no incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.2.3.4.1.3. El Cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.2.3.4.1.4. Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted no deberá de recibir el paquete.

2.3.4.1.5. En la medida posible, le será enviada por correo electrónico una fotografía real del producto empaquetado previo a su envío.

2.3.4.1.6. Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque no deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

2.3.4.1.7. Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

2.3.4.2. ÁREA DE REPARTO
2.3.4.2.1. El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

2.3.4.2.2. No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.

2.3.4.3. TIPO DE ENVÍO
2.3.4.3.1. Envío Terrestre: (Desde $70.00 IVA incluido)

2.3.4.3.2. El envío terrestre puede realizarse por las empresas de paquetería FedEx, Estafeta o DHL, los precios de envió van desde 70.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.

2.3.4.3.3. Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 6 días.

2.3.4.3.4. Envío Aéreo: (Desde $116.00 IVA incluido)

2.3.4.3.5. El envío aéreo generalmente se realiza por la empresa de paquetería DHL, los precios de envió van desde 116.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto.

2.3.4.3.6. Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 2 días hábiles.

2.3.4.3.7. Es importante conocer las siguientes consideraciones:

  1. En los pedidos que salen desde el almacén de Tijuana, los tiempos normales de envío pueden prolongarse debido a cuestiones aduanales.
  2. Si su pedido contiene productos con existencia en distintos almacenes se le cobrará por cada uno de los envíos.
  3. Si su pedido incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido se le cobrará por cada uno de los envíos.

2.3.4.4. ENTREGAS EN EL CENTRO DE SERVICIOS
2.3.4.4.1. En esta modalidad los productos con existencia en el almacén seleccionado se pueden pasar a recoger en ese mismo almacén, una vez que el pedido esta procesado y con el pago aplicado. El pedido debe ser recogido en un máximo de 24 horas hábiles después de que usted reciba la notificación de que está listo para recoger en almacén, en caso contrario se puede perder el apartado y el pedido puede ser retirado del área de resguardo, es importante que nos notifique si usted no puede pasar a recoger su pedido en ese lapso de tiempo para reprogramar la entrega.

2.3.4.4.2. Si su pago no es con depósito o transferencia bancaria puede tardar hasta 1 día hábil en procesarse según las políticas de pago.

2.3.4.4.3. La dirección de almacén, número de referencia e indicaciones para la entrega se le notificara por correo electrónico una vez que se compruebe su pago y se realice la liberación en almacén.

2.3.4.4.4. Para la entrega en almacén se le solicitara presentar una identificación oficial (Credencial del IFE, Cartilla Militar y Pasaporte Mexicano, en caso de ser extranjero presentar Pasaporte y/o documento de identidad que acredite su nacionalidad). Si usted no cuenta con alguna de estas identificaciones es importante nos proporcione por correo electrónico a GarciaCortes.Raul el nombre completo de otra persona que si cumpla con este requisito y pueda pasar a recoger el pedido. Esta medida es con el único propósito de entregar el pedido a la persona autorizada.

2.3.4.5. TIEMPO DE ENTREGA

2.3.4.5.1. El tiempo de entrega del producto comienza al momento de Liberarse el pedido

2.3.4.5.2. El tiempo de entrega de los productos en existencia depende de la liberación de su pedido según el método de pago y el tipo de envío seleccionado.

2.3.4.5.3. El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

2.3.4.5.4. El tiempo aproximado de entrega de productos sobre pedido es de 4 a 6 semanas, Raúl GC se mantiene en comunicación con el proveedor o fabricante de los productos sobre pedido, sin embargo, por políticas de estos proveedores o fabricantes ellos pueden decidir:

  1. No surtir algún producto por sus políticas comerciales o cualquier otra circunstancia ajena a Raúl GC, en este caso se le notificará por correo electrónico para que usted decida cambiar su producto por otro modelo o cancelar su pedido.
  2. Surtir el pedido en un mayor tiempo al estimado, en este caso se le notificara por correo electrónico para que usted decida si desea seguir en espera o cancelar su pedido. Los pedidos pagados con más de 6 semanas cuentan con garantía de reembolso, lo que significa que usted podrá solicitar la devolución de lo pagado.

2.3.4.5.5. Si su pedido incluye varios productos sobre pedido, se enviará al momento de estar todo su pedido completo, si usted necesita que se envíen por separado se le cobrará un envío cada vez que se libere algún producto de los almacenes.

2.3.5. Política de Devolución

2.3.5.1. Puede realizar la devolución de un producto, en un periodo no mayor a 96 horas, de la siguiente forma: solicita la devolución a través de nuestra web y un transportista recogerá el artículo en la dirección que le indique, siempre localizada en el mismo país en el que se efectuó el pedido.

2.3.5.2. La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Cliente.

2.3.5.3. Los gastos de envío de la devolución deberá abonarlos el Cliente.

2.3.5.4. Los empaques y/o productos se deberán entregar sin ninguna alteración o violación y deberán encontrarse cerrados y sellados en su forma original. Además, con su correspondiente comprobante de compra.

2.3.5.5. Todos los trámites de devolución se realizan vía correo electrónico.

2.3.5.6. No será devuelto el pago recibido por los productos, sino que, en todos los casos, la responsabilidad de Raúl GC sobre todas las partes afectadas, como acuerdo y aceptación por parte del Cliente, estará limitada en cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Reparar.
  2. Reemplazar por otro producto o servicio con similares funciones y características.
  3. Expedir una Nota de crédito con el valor unitario del precio del Paquete de venta menos el treinta por ciento (30 %) (Es decir, en el setenta por ciento (70 %) del valor original, siempre que éste no exceda los quinientos pesos MXN ($500)) que podrá hacerse efectiva sólo en Raúl GC por un lapso de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de expedición.

2.3.5.7. Esta Política de Devolución aplica para productos tangibles suministrados por Raúl GC. En microprocesadores, insumos, consumibles y software (programas, aplicaciones, sistemas y otro contenido digital) no se aceptan devoluciones.

2.4. COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS

2.4.1. Es obligación del Cliente disponer una copia de respaldo de todos sus archivos antes de efectuar algún servicio. En caso de no disponer de ella, Raúl GC, en su deseo de prestar el mejor servicio, la realizará antes de proceder con el servicio, si así se solicita, incluyendo los costos adicionales correspondientes.

2.4.2. Raúl GC siempre velará por la integridad de los datos e información personal durante la intervención técnica, pero no se hace responsable de la pérdida de archivos almacenados en las unidades puestos a su disposición, ocurridas como consecuencia de la manipulación de los equipos entregados para su reparación.

2.4.3. Así mismo, Raúl GC garantiza la confidencialidad de los datos a los que pudiera tener acceso, los cuales no serán revisados ni almacenados más tiempo del necesario para realizar la intervención técnica, después de la cual, serán eliminados del medio de copia temporal utilizado para tal efecto.

2.4.4. Para asegurar la protección de sus datos, éste servicio será empleado de acuerdo a la Política de privacidad.

2.5. RECUPERACIÓN DE DATOS

2.5.1. La información es vital para nuestros Clientes. Raúl GC hará su mejor esfuerzo por recuperar los datos perdidos. Sin embargo, es necesario finalizar algunas etapas del proceso.

2.5.2. Para comenzar, se utiliza su dispositivo con métodos no destructivos para determinar el tipo de falla y el estado de los datos. Se entrega a Cliente un diagnóstico por escrito que contiene un resumen básico de la falla encontrada, nivel de recuperación, costo y tiempo de entrega. El tiempo de diagnóstico generalmente es de 24 a 96 horas dependiendo la gravedad de la falla. La cotización es final e incluye honorarios, impuestos, refacciones, uso de instalaciones especiales, envíos, etc.

2.5.3. Una vez aceptada la cotización, se realiza la reconstrucción y/o reparación de emergencia, reconfiguración de equipo y en general, todo lo necesario para la correcta recuperación de sus datos.

2.5.4. Una vez recibido el pago por el servicio, se realiza la entrega de los datos recuperados en el medio de su preferencia (CDs, DVDs, disco duro externo, USB, etc.). El costo por los medio de almacenamiento será abonado al monto de éste servicio.

2.5.5. Raúl GC garantiza la confidencialidad de los datos a los que pudiera tener acceso, los cuales no serán revisados ni almacenados más tiempo del necesario para realizar la intervención técnica, después de la cual, serán eliminados del medio de copia temporal utilizado para tal efecto.

2.5.6. En general, si no hay recuperación de datos no hay costo alguno.

3. ASISTENCIA REMOTA

3.1. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

3.1.1 El Cliente declara y garantiza que está autorizado a utilizar y otorgar acceso a los dispositivos en los que Raúl GC le prestará el Servicio de Asistencia remota.

3.1.2. El cliente acepta que es su responsabilidad hacer una copia de seguridad de los datos, software, información u otros archivos almacenados en su equipo para evitar una posible pérdida o corrupción de información o los datos antes de solicitar el Servicio de Asistencia remota. Raúl GC no será responsable de la pérdida o recuperación de datos o programas o de la pérdida de uso de los sistemas o redes.

3.1.3. Como condición para el uso del Servicio de Asistencia remota, el Cliente reconoce que es el único responsable de tener instalado en todo momento durante la provisión del Servicio de Asistencia remota el software antivirus necesario para la protección de su equipo ante cualquier pérdida o corrupción de datos y archivos de su equipo y disco duro como consecuencia de spyware, virus u otro programa malicioso.

3.1.4. El Cliente reconoce y acepta que Raúl GC pueda necesitar acceder y utilizar la información recibida y recabada de su equipo durante la prestación del Servicio de Asistencia remota, y otorga a Raúl GC autorización para hacerlo. Esta información se utilizará para la prestación del Servicio de Asistencia remota.

3.1.5. El Cliente debe proporcionar y tener las licencias válidas de todos los componentes de hardware y de software.

3.1.6. El Cliente debe tener en cuenta el tiempo suficiente para completar la actividad de Servicio de Asistencia remota  en su totalidad.

3.1.7. Raúl GC no se hace responsable de daños directos e indirectos que puedan derivarse de la utilización del Servicio de Asistencia remota, ni tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, pérdida de información, pérdida de uso y/o disponibilidad, daños accidentales o consecuentes que surjan del uso o la prestación del Servicio de Asistencia remota  o de cualquier otro software de Cliente. Así mismo, Raúl GC no garantiza la seguridad y/o confidencialidad de sus datos contra cualquier intercepción o acceso ni se hace responsable de cualquier robo, actividades ilegales u otros actos no autorizados que se produzcan como resultado del modo de utilización del Servicio de Asistencia remota  que haga el usuario.

3.1.8. El Cliente es responsable de todas las actividades que ocurren en relación con el empleo del Servicio de Asistencia remota. Por la presente, el Cliente está de acuerdo con defender, indemnizar y liberar a Raúl GC y su personal de todas las responsabilidades, reclamaciones y gastos incurridos en relación con cualquier demanda, reclamación, acción, pleito o pérdida relacionada directamente o indirectamente con cualquier violación por el Cliente de estos términos y condiciones o el uso del Servicio de Asistencia remota.

3.2. CONDICIONES DE USO

3.2.1. El técnico puede conectarse sólo si el Cliente le da acceso.

3.2.2. Cuando el Cliente decida “cortar” la comunicación y el técnico inmediatamente estará desconectado.

3.2.3. Se debe firmar previamente el acuerdo de confidencialidad y una autorización por escrito, así como la forma de facturar.

3.2.4. Se debe ceder control del equipo durante el tiempo necesario para finalizar la atención. Si el servicio se extiende por indisponibilidad aplica tarifa de continuidad.

3.2.5. No están incluidos sistemas ERP, Administrativos, Contables, CRM, etc. únicamente aplicaciones de escritorio y de uso común.

3.3. GARANTÍA

3.3.1. El Servicio de Asistencia Remota no incluye Garantía de ningún tipo.

3.3.2. El Cliente reconoce y acepta expresamente que la utilización del Servicio de Asistencia remota se realiza bajo su propio riesgo.

3.3.3. El Cliente acepta que el Servicio de Asistencia Remota se presta tal cual, sin ninguna responsabilidad de Raúl GC por la disponibilidad, seguridad o fiabilidad del servicio.

4. ENTREGA DE LOS SERVICIOS

4.1. El Cliente al recibir equipo, dispositivo, unidad o componente, indica que queda conforme con el servicio efectuado sobre dicho elemento, de acuerdo a lo estipulado, y reconoce que ha recogido los equipos y productos en tiempo y forma.

5. LEGISLACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

5.1. Al contratar el Servicio, el Cliente reconoce haber leído y estar de acuerdo con las Condiciones de Garantía y Servicios  y Términos y Condiciones.

5.2. La resolución de cualquier conflicto resultante de lo dispuesto en estas Condiciones de Garantía y Servicios  y Términos y Condiciones, en cualquiera de sus documentos asociados y en todos los servicios brindados, será resuelta por Raúl GC.

5.3. El Cliente es responsable de todas las actividades que ocurren en relación con el empleo del Servicio contratado. Por la presente, el Cliente está de acuerdo con defender, indemnizar y liberar a Raúl GC y su personal de todas las responsabilidades, reclamaciones y gastos incurridos en relación con cualquier demanda, reclamación, acción, pleito o pérdida relacionada directamente o indirectamente con cualquier violación por el Cliente de estas Condiciones de Garantía y Servicios y de los Términos y Condiciones.

OFERTAS
SUSCRÍBETE


Scroll Up